El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, re
chazó que exista inclinación hacia algún aspirante en la renovación del Comité Directivo Municipal en Puebla capital, y afirmó que el proceso se desarrolla bajo condiciones de legitimidad y competencia real.
En entrevista, recordó que en el pasado también se acusó de “dados cargados”, como ocurrió en la elección en la que Mario Riestra resultó presidente estatal del partido, y al final los votos demostraron que la decisión estuvo en manos de la militancia.
“Para el comité municipal también dicen que hay favoritismos, pero ya lo verán en la asamblea: hasta un día antes nadie sabe quién va a ganar. Eso distingue al PAN, aquí la democracia sí se ejerce”, afirmó.
Micalco reconoció a los tres perfiles que buscan encabezar la dirigencia municipal —Manolo Herrera, Lupita Leal y Arnulfo Carvajal Salcedo—, al destacar que todos cuentan con trayectoria partidista y méritos suficientes para conducir al panismo de la capital.
Al mismo tiempo, consideró normal que surjan críticas, señalamientos y estrategias de contraste, pues forman parte de la dinámica interna de cualquier partido político. Sin embargo, sostuvo que el PAN mantiene procesos abiertos y competitivos en los que será la militancia la que defina a su próximo dirigente municipal.
La elección se llevará a cabo en la próxima asamblea panista, donde se espera la definición del nuevo liderazgo en la capital poblana.