El Mezcal Puebla Cinco de Mayo, en su versión Espadín, dio un nuevo paso para conquistar consumidores fuera del estado. La etiqueta poblana se incorporó a la red comercial de Prissa, empresa que cuenta con 28 sucursales distribuidas en cinco estados y canales digitales con alcance nacional.
La alianza busca abrir más espacios de comercialización para un destilado elaborado con la participación de siete casas productoras poblanas, con la mira puesta no solo en México, sino también en futuros mercados internacionales.
Mezcal Puebla Cinco de Mayo amplía su presencia comercial
El gobierno de Puebla anunció la incorporación del Mezcal Puebla Cinco de Mayo Espadín a la cadena Prissa, una empresa de origen poblano con más de tres décadas de trayectoria.
La compañía tiene 28 sucursales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de alrededor de 14 puntos de venta dentro del territorio poblano y una tienda digital con cobertura nacional.
Para el sector mezcalero, la entrada a esta red representa una oportunidad para acercar el producto a nuevos consumidores y ampliar su presencia más allá de los puntos de venta tradicionales.
Siete casas productoras participan en esta edición
Esta primera edición reúne el trabajo de siete casas productoras poblanas, además de la experiencia de maestras y maestros mezcaleros del estado.
El destilado fue elaborado a partir de agave Espadín y busca llevar elementos de la identidad productiva de Puebla a consumidores de distintas regiones del país.
La estrategia también contempla que la mayor distribución pueda servir como plataforma para que el producto alcance posteriormente mercados internacionales.
Una etiqueta poblana busca abrirse paso fuera del estado
Durante la presentación, el Máster Sommelier de Prissa, Joaquín Díaz Cid, reconoció las características del Mezcal Puebla Cinco de Mayo y destacó el trabajo detrás de la bebida.
Su valoración se suma al esfuerzo de los productores que participan en esta edición y a la estrategia para posicionar productos poblanos con mayor valor agregado.
En ese sentido, la presencia en anaqueles y plataformas digitales de Prissa no se limita a una nueva vitrina comercial. También representa una vía para fortalecer la cadena mezcalera y conectar a productores locales con consumidores de otras entidades.
El siguiente reto está en conquistar nuevos mercados
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta alianza forma parte de una estrategia para impulsar productos poblanos, generar nuevas oportunidades de comercialización y fortalecer su posicionamiento.
La apuesta es que cada botella contribuya a proyectar la Marca Puebla Cinco de Mayo y, con el tiempo, permita que este destilado llegue a consumidores fuera de México.
Por ahora, el primer paso ya está dado: el Espadín poblano cuenta con una nueva red de distribución y mayor presencia comercial en el país.
Noticias que podrían interesarte:
- Ayuntamiento mantendrá operativos diarios contra comercio informal en Puebla: Biestro
- Gabriel Biestro cuestiona llegada de Tony Gali a MC y le pide aclarar “pendientes” de su gobierno
- Niño de 5 años es trasladado a Puebla tras accidente en motocicleta
- Contraloría sanciona a siete exfuncionarios de Eduardo Rivera; tres casos son por faltas graves
- Más de 70 productores poblanos participarán en feria “Imparable” este 6 de septiembre












