México es el primer país consumidor de huevo en el mundo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- México es el primer país consumidor de huevo en el mundo, se encuentra por arriba de los 30 kilos de huevo al año por persona y de carne de pollo en 26 kilos. Además, de que Puebla se ubica en los primeros lugares en la producción de carne de pollo y huevo en el país, aseveró Carlos Martínez Amezcua, catedrático investigador de la facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP.

En conferencia de prensa virtual señaló que la carne de pollo y el huevo son muy importantes dentro de la dieta de los mexicanos, ya que son ricas en glutamina, -aminoácido condicionalmente esencial- que se necesita consumir en cantidades adecuadas cuando se tiene una situación de enfermedad o para mejorar la salud de la persona.

“son limitantes estos aminoácidos, porque en la mayoría de los alimentos no se encuentran en las cantidades necesarias pobres; en la mayoría de los ingredientes de origen vegetal, como espinacas, acelgas, o granos, incluso leguminosas, son deficientes en el mundo de los aminoácidos. Por lo tanto, lo mejor es llevar una dieta balanceada y considerar ingredientes que sean ricos y combinarlos con otros que sean ricos con otros nutrientes”.

Por otra parte, lamentó que en la actualidad que todavía circula información negativa acerca de estos productos como es el “supuesto uso de hormonas en aves” para potenciar su crecimiento.

“estudios científicos, desde 1975 quedó comprobado que no daban ningún beneficio el uso de hormonas en aves o cerdos, ya que estos animales son sanos por naturaleza y no necesitan de adicionales de algo que no requieren… se deben hacer a un lado estos mitos, ya que la mejora en producción en calidad de carne de pollo y huevo se debe principalmente al continuo esfuerzo de científicos, especialistas, empresarios, productores, veterinarios y productores del sector avícola por ofrecer productos de calidad” agregó.

 

Temas relacionados: