01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Mexicanos pasan en promedio hasta 8 horas conectados a internet al día: Académico

Puebla, Pue.- De acuerdo a información proporcionada por la We are Social en conjunto con el Hosting México, 96.8 millones de mexicanos utilizan el Internet actualmente para diferentes actividades que van desde actividades académicas, laborales hasta para uso personal, es decir, más del 70% de la población en el país hace uso del Internet, señaló José Luis González Torreblanca, Coordinador Tecnológico del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas SUMA-UPAEP.

Indicó que principalmente lo que la gente utiliza en internet son las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, más que usar una computadora en el trabajo o en la casa.

González Torreblanca señaló que el 86% de los mexicanos a través de su teléfono celular hacen uso del Internet para utilizar alguna red social, además de que para la mayoría de los mexicanos durante la pandemia de salud, el teléfono celular se convirtió en una minicomputadora para hacer sus actividades de trabajo, estudio y actividades personales.

Manifestó que en promedio, los usuarios en México con una edad promedio de 16 a 64 años, pasan en promedio hasta 8 horas conectados a internet al día, dato significativo de lo que representa esta herramienta para los usuarios.

Alrededor de 55 minutos al día, los niños con una edad promedio de 2 a 6 años, hacen uso del Internet; en el caso de los adolescentes, se pasan gran parte del día navegando en internet, manejando sus redes sociales y compartiendo datos de diferentes contextos.

 

Temas relacionados: