20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Meritoria la detención del principal responsable de la explosión en Xochimehuacan: ERP

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera celebró la captura de José Agustín, el verdadero líder huachigasero y principal responsable de la explosión hace 3 meses en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que dejó un saldo de cinco muertos y una docena de heridos.

Ante esta detención confió en que se aplicará todo el peso de la ley para que no queden impunes los hechos que afectaron a cientos de familias.

“La detención es meritoria; no puede quedar impune esta desgracia provocada por delincuentes, se llegue a las últimas consecuencias, se sentencie de manera justa por la pérdida de vidas y por poner en riesgo a miles de familias de San Pablo Xochimehuacan”.

Cabe señalar que fuentes policiacas dieron a conocer que José Agustín es señalado como el jefe de Ricardo N, alias “El Callo”, y es el cerebro de toda la operación de robo de gas en aquella zona de la ciudad que culminó con la explosión que dejó una estela de destrucción.

Asimismo, adelantó que una vez que culminen los plebiscitos el próximo domingo buscará una reunión con los alcaldes auxiliares electos, para detectar delitos y asentamientos irregulares en las demarcaciones.

Al respecto, Rivera Pérez indicó que los presidentes auxiliares son las autoridades más cercanas en las localidades, por lo que les pedirá informar cualquier situación de riesgo, además de la edificación de viviendas en predios irregulares.

 

Temas relacionados: