Puebla, Pue.- Se prevé que antes del 15 de septiembre sea reinaugurado el Mercado El Alto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, así lo precisó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista indicó que esta semana estará concluida la rehabilitación del mercado, misma que contempla la colocación de tres estatuas de bronce de mariachis y de un huehue.
Asimismo, negó que el inmueble haya sido pintado con los colores que representan a la actual administración.
“El tema del color al interior (…) el mercado es una fiesta, y si ven los murales que hizo el artista denominado ‘El Cejas’, mete todos los colores. Está un rosa y un azul que no traemos nosotros y está un marrón para darle colorido, pero no se están manejando colores del (Ayuntamiento)”
Mencionó que la obra de rehabilitación del mercado lleva un 95 por ciento que proyectan la conclusión de los trabajos, la primera semana del llamado mes patrio.
“Ya estamos en un 95 por ciento y para la primera semana de septiembre esperemos esté listo. El monto total con los reajuste y no estaban en el monto del gobierno, 14.9 millones y nosotros 5.1 millones, 20 y 21 millones de pesos”, concluyó
Noticias que podrían interesarte:
- Restaurantes apuestan por boom mundialista y prevén derrama millonaria en Puebla
- Gobierno de Puebla destinará más de 100 mdp para construir red de ciclovías
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- Relleno sanitario de Chiltepeque seguirá operando con restricciones; aún no recibirá basura de otros municipios
- Puebla busca a sus guardianes culturales: habrá apoyos de hasta 80 mil pesos en 2026












