04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Menor agredida sexualmente en San Antonio Abad ya recibe atención psicológica: SSC

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo informó que la menor de 11 años que sufrió un ataque sexual mientras caminaba en calles de la colonia San Antonio Abad ya recibe atención psicológica.

En entrevista puntualizó que la menor fue contactada por el departamento de atención a víctimas para brindarle todo el apoyo necesario.

“Se hizo el acompañamiento para presentar la denuncia y la atención psicológica de la menor, siempre con apoyo de la mamá, le estamos dando seguimiento a la denuncia y estamos obteniendo la información que obviamente, nos está aportando, sí estamos avanzando en el tema y todo se va a proporcionar a la Fiscalía”, indicó.

Por otra parte, mencionó que al momento no se ha podido identificar al agresor, quien, de acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, estaría ligado con la venta de drogas.

Y es que dijo que en la grabación del ataque no se logra ver bien el rostro del agresor, aunque aseguró tener datos contundentes sobre la persona.

Cabe mencionar que, de acuerdo con vecinos de la zona, este no es el primer ataque de esta índole que se registra.

Ante ello Cruz Galindo mencionó que la SSC cuenta con protocolos de contención y apoyo a las víctimas, así como la orientación para que interpongan una denuncia formal ante la autoridad.