07
Vie, May

Me bajó el pantalón y me obligó a tocarlo: menor narra intento de abuso por diputado de Puebla

Por: Cortesía

Puebla

El menor que acusó de abuso sexual al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Correa, dio a conocer la manera en que el legislador presuntamente abusó sexualmente de él, después de que lo citó en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para platicar sobre un trabajo que le había ofrecido.

Sin embargo, este miércoles, Saúl Benjamín fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pese a la acusación por presunto abuso sexual contra el menor de 15 años, pues aplicó el fuero federal del que goza por ser diputado.

El joven detalló que el legislador lo citó en un hotel, pero antes compró un refresco y se lo dio, pero “sabía amargo”. Además, le comentó que rentaría dos cuartos de hotel, sin embargo, al final solo rentó uno con una sola cama.

“Compró un refresco, me lo dio pero sabía amargo; entre al hotel, me dijo que iba a rentar dos habitaciones y cuando llegué solo rentó una habitación con una cama. Cuando bajo de la camioneta me sentía mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas, como pude llegue a la habitación y luego luego me acosté porque ya no podía, yo estaba mal. Él se metió al baño y salió desnudo”, detalló.

Ante esto, narró: “intente pararme pero no podía, él me bajó el pantalón, con mi mano agarraba su pene y con sus manos me hacia movimientos de arriba para abajo en mi pene”.

El joven denunciante se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo, por lo que, luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron a Benjamín Huerta de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que el legislador buscó a la mamá de la victima para ofrecerle dinero a cambio de que no lo ”destruya”, sin embargo, la madre del joven no aceptó pues- aseguró- “no tiene precio” lo que le hizo a su hijo.

 

Temas relacionados: