Mayoría de muertos por Covid-19 en Puebla padecían diabetes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El subdirector de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, reveló que la diebetes mellitus es el padecimiento más común entre las personas que hasta el momento han perdido la vida a causa de Covid-19, pues detalló que ésta se ha presentado en el 38 por ciento del total de 3 mil 18 defunciones, es decir, mil 169 fallecidos eran diabéticos.

Durante la rueda de prensa que el gobernador, Miguel Barbosa, encabeza diariamente, el funcionario estatal informó también que mil 79 pacientes que han muerto por este Coronavirus eran hipertensos y 688 padecían obesidad, mientras que 117 tenían daños por consumo excesivo de tabaco.

Asimismo, indicó que hay una menor proporción de enfermedades crónicas como padecimientos renales, pulmonares y VIH, que sufrían al menos 200 pacientes que murieron por Covid-19.

 

 

Se registran más de 3 mil fallecidos en 5 meses

En el mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 se reportaron 35 decesos, con lo que el total de muertes por Covid-19 durante los 5 meses de pandemia en Puebla llegó a los 3 mil 18.

El secretario apuntó que el acumulado de contagios hasta el momento es de 24 mil 443 poblanos, tras sumarse 231 contagios, aunque aclaró que 61 de estos corresponden a pruebas de Covid con resultados rezagados.

No obstante, subrayó que mil 319 contagios se mantienen activos y están distribuidos en 80 municipios de la entidad.

En relación a pacientes hospitalizados, declaró que hay 833 poblanos internados en centros de salud públicos y privados, de los cuales, 155 se encuentran en camas de terapia intensiva.

De igual forma, expuso que Puebla alcanzó la cifra de 3 mil 18 muertos tras al fallecimiento de 35 personas por Coronavirus, sin embargo, mencionó que se ha logrado una importante baja en la mortalidad del virus.

Gobierno ha contratado a mil 92 médicos durante pandemia

Finalmente, José Antonio Martínez destacó que durante el tiempo que se le ha hecho frente a la actual emergencia de salud, el gobierno del estado ha hecho la contratación de mil 92 médicos para la atención exclusiva de Covid-19 y precisó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha colaborado contratando a otros 403 profesionales de este sector.

 

Temas relacionados: