Mascotas no deben entrar en contacto con personas diagnosticadas con Covid-19: UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las personas deben estar muy atentas para identificar si sus mascotas desarrollan algún cuadro clínico que los haga sospechar sobre un posible contagio Covid-19, por que no se sabe como se comportara la enfermedad mas a adelante señaló Ileana Zorhaya Martínez Ramos, directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ante este escenario la académica también recomendó que las mascotas no deben entrar en contacto con personas diagnosticadas con coronavirus, y en el caso de que el animal muestre síntoma se tiene que informar a las autoridades sanitarias, porque es preciso llevar un control de los casos en todas las especies y no sólo la humana.

“Hasta el momento, no sabemos cómo se comportará la enfermedad más adelante. Es una enfermedad emergente, es una enfermedad nueva, no hay una vacuna hasta el momento y por consecuencia, nos puede dar muchas sorpresas. Por lo que hay que estar atentos a toda esta situación de cómo se va desarrollando la pandemia”, reiteró la académica.

Finalmente señaló que la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), es la responsable de publicar toda la información que va surgiendo con respecto a la COVID-19 y su impacto en los animales, además de estar actualizando constantemente el estatus de las enfermedades a nivel mundial.

 

Temas relacionados: