14
Dom, Ago

Por: Alex Muñoz

Puebla

Más del 60% de vialidades están en pésimas condiciones, reconoce Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Más del 60 por ciento del pavimento en las vialidades del municipio se encuentra en pésimas condiciones, reconoció el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez durante la puesta en marcha del “Programa de Bacheo”.

En ese sentido señaló que avenidas como la 24 Sur, 39 Oriente, 30 Sur, Sánchez Pontón y 2 de Octubre son algunas que más molestia causa entre los automovilistas.

“Después de haber agotado los tiempos administrativos legales que permite la ley, hoy se tiene la posibilidad de comenzar este programa, pues se tienen las calles en pésimas condiciones; desafortunadamente el 60 por ciento del asfalto se encuentra en malas condiciones”, expresó.

Ante este escenario el alcalde dio inició este programa que en una primera etapa contempla tapar más de 42 mil baches y la cual terminará en diciembre.

Manifestó que la inversión en la primera etapa será de 31 millones de pesos e incluirá avenidas desde el centro hacia los cuatros cuadrantes de la ciudad.

En una segunda etapa de bacheo intensivo irá de enero a junio de 2022 y habrá otra durante la temporada de lluvias también para el próximo año.

Dentro de las empresas que realizarán los trabajos son Ingenieros para la Construcción S.A DE C.V, Vaemca S.A DE C.V, Terraceros Macera A.S DE R.L DE C.V. Joma y Asociados S.A DE C.V. 

 

Temas relacionados: