01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Más de mil 200 personas hospitalizadas por Covid en Puebla terminaron con secuelas del virus

Puebla, Pue. Desde el Hospital General de Cholula y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de La Libertad, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral para Enfermedades Resiratorias (Cerier) ha brindado atención a por lo menos mil 225 personas del estado de Puebla que fueron hospitalizadas por Covid-19 y terminaron con secuelas a causa de este Coronavirus.

Asi lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el tiempo que una persona tarda para sanar por completo de la infección depende de la fibrosis que el Covid-19 haya provocado en el paciente, no obstante, aseguró que la recuperación abarca un periodo de entre uno a cuatro meses, mientras que en los casos más severos, es posible que lleguen a requerir de oxigenación todos los días.

En ese sentido, el funcionario estatal añadió que a estos pacientes se les puede dar vigilancia tras su internamiento en hospitales cada 15 días, pero aclaró que esto dependerá de la gravedad que representen las secuelas.

Asimismo, Joé Antonio Martínez detalló que, de los mil 225 pacientes que quedaron con secuelas tras hospitalizarse, 653 eran hombres y 572 mujeres, mientras que 365 eran fóraneos y el resto residentes del estado de Puebla.

El secretario de Salud también reveló que la cifra de decesos por Covid-19 en menores de edad no ha aumentado y se mantiene en 98, y el actual número de contagios en este grupo es de mil 918 en más de dos años de emergencia sanitaria.

Añadió que en Puebla hay 463 mil 953 menores que han sido vacunados contra el Covid-19 con al menos una dosis, y 311 mil 920 que al momento cuentan con su esquema de vacunación completo.

 

Temas relacionados: