Más de 8 mil poblanos se han recuperado del Covid-19; mil 306 casos continúan activos

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. A casi 4 meses del primer caso de Covid-19 detectado en el estado de Puebla, la entidad cuenta con un acumulado de 11 mil 549 personas contagiadas de este Coronavirus, de las cuales, 8 mil 563 han logrado recuperarse por completo de la enfermedad, esto de acuerdo con un reporte presentado este día por el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, donde destaca que el promedio de positividad en pruebas de laboratorio pasó del 70 al 44 por ciento en los últimos diez días.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno estatal, el funcionario reveló que 160 de los 217 municipios de la entidad han registrado al menos un caso de Covid-19, aunque solo 74 cuentan actualmente con algún contagio activo, mientras que 57 han estado libres de este Coronavirus durante toda la pandemia.

De igual forma, explicó que, si bien, Puebla ocupa en el ranking nacional el cuarto lugar con más casos acumulados y el noveno con contagios activos, si se considera la tasa de infecciones por cada 100 mil habitantes en dichos rubros, el estado se posiciona en los lugares 13 y 17, respectivamente dentro de los referidos rubros.

En cuanto a la tasa de letalidad, Huerta Romano precisó que durante la primera etapa de la pandemia, ésta era del 20 por ciento, pero conforme fue avanzando la contingencia, se redujo al 13 por ciento, que se tiene actualmente. Además, indicó que el rango de edad de los fallecidos es de 59 años y la mayoría de estos son del sexo masculino.

Se suman 824 contagios durante el fin de semana

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se sumaron 822 contagios, para llegar así al total de 11 mil 549 que se tiene de acumulado.

Indicó que mil 306 casos se mantienen activos, tras haberse detectado durante los últimos 14 días, mismos que están contenidos en 74 municipios, aunque la gran mayoría provienen del estado de Puebla y su zona metropolitana.

En relación a los poblanos hospitalizados, el funcionario estatal apuntó que actualmente hay 822 internados en nosocomios públicos y privados, siendo 186 de estos los que se encuentran en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

Finalmente, dijo que se reportaron 168 decesos más desde el último reporte de su dependencia, con lo que la cifra ahora es de mil 680 poblanos que han perdido la vida a causa del Covid-19.

 

Temas relacionados: