27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Más de 69 mil pesos diarios cuesta atender a pacientes graves de Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. Hasta 69 mil 850 pesos se gastan de manera diaria en hospitales pertenecientes a la red del gobierno del estado de Puebla en la atención a pacientes muy graves de Covid-19, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el costo en nosocomios de la iniciativa privada depende de cada institución.

José Antonio Martínez García, quien destacó este día que los niveles de hospitalización han ido a la baja y actualmente se tiene a 516 internados, dijo que en el caso de los pacientes graves, que se refiere a aquellos que necesitan oxígeno pero no requieren de intubación, el gasto que se ejerce es de al menos 30 mil 926 pesos al día. 

El secretario de Salud también reportó este lunes que hasta el momento, el Covid-19 no ha mostrado ningún cambio en sus síntomas, como fiebre, tos, diarrea y escurrimiento nasal, sin embargo, dijo que en los contagiados con la variante Delta se ha enconrtrado que estos han mostrdo un cuadro gripal con alto escurrimiento nasal.

80% de mayores de 18 quedarán inoculados tras vacunación en Puebla capital

El funcionario estatal también reveló que una vez concluido el proceso de vacunación en la ciudad de Puebla, donde se estima la aplicación de poco menos de un millón 200 mil vacunas, el 80 por ciento de la población de mayores de 18 años del estado tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mencionó que en Puebla se han aplicado 5 millones 38 mil 781 dosis de la vacuna anticovid, y de estas, 3 millones 255 mil 782 corresponden a personas que solo tienen una dosis, mientras 2 millones 449 mil 824 ya completaron su esquema de vacunación.

En ese sentido también reveló que un total de 156 amparos han sido promovidos para que menores de edad sean vacunados contra este Coronavirus, y de estos, 18 ya han sido aprobados por un juez federal y corresponden a dos niños de Tehuacán, que incluso ya fueron inoculados con su segunda dosis, y otros 16 que son originarios de la ciudad de Puebla.

Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que durante esta misma semana se darán a conocer modificaciones al decreto contra el Covid que emitió su gobierno, mismas que establecerán permisos para ampliar los aforos y horarios de apertura en restaurantes y comercios.

 

 

 

 

Temas relacionados: