Puebla, Pue. A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Puebla, seguirá la suspensión de clases presenciales en 64 municipios del estado, informó la Secretaría de Educación Pública.
Esto significa que 5 mil 875 escuelas ubicadas en la Sierras Norte y Sierra Nororiental mantendrán clases a distancia durante viernes 10 de octubre, por lo que se espera retomar el modo presencial hasta el lunes.
De acuerdo con la dependencia estatal, la decisión de suspender clases deriva de las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Las clases estarán suspendidas en escuelas de municipios como Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán e Ixtacamaxtitlán, entre otros.
Cabe destacar que la suspensión de clases no continuará el viernes 10 de octubre en mil 931 escuelas ubicadas en 19 municipios de la Sierra Negra.
Entre los municipios que reanudarán las actividades educativas están Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco De López y Zapotitlán Salinas.