28
Dom, Mar

Más de 35 mil 500 personas de la tercera edad ya fueron vacunadas contra el Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. De las 42 mil 550 vacunas de AstraZeneca que llegaron a la entidad el pasado 14 de febrero para iniciar con la vacunación contra el Covid-19 para adultos de la tercera edad, ya se lograron aplicar 35 mil 510, lo que significa un avance del 81 por ciento, detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que todas las dosis se aplicaron en la MIxteca Poblana.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario expuso que dicha vacuna sí requiere de dos inyección para alcanzar una inmunidad mayor al 94 por ciento, y tiene que ser recibida dentro de los primeros tres meses después de aplicada la primera. 

Asimismo, anunció que para este martes se espera el arribo de 24 mil 525 vacunas de la farmecéutica Pfizer, de las cuales, 10 mil 810 se destinarán para adultos mayores de 60 años provenientes de las zonas más marginadas del municipio de San Andrés Cholula.

Puntualizó que el resto de las inyecciónes serán para el personal por la salud de primera línea de atención al Covid-19, incluyendo privados, que recibieron una primera dosis entre el 20 al 23 de enero pasados, así como para continuar con esta etapa para el resto del personal de este sector.

Acumula Puebla 70 mil casos de Covid-19

Respecto al reporte sobre el avance de la pandemia en Puebla, el secretario precisó que la entidad llegó al acumulado total de 70 mil casos positivos, tras detectar 100 nuevos contagios en las últimas 24 horas, no obstante, indicó que son 937 los que se mantienen activos y están distribuidos en 71 municipios, aunque la mayoría provienen de Puebla capital.

Reveló que la hospitalización registró una baja, ya que actualmente hay 960 personas internadas en hospitales públicos y privados de Puebla, y 137 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las defunciones, dijo que 30 más se presentaron durante el curso de los tres últimos días, con lo que se llegó a las 9 mil 154 defunciones en casi un año de emergencia sanitaria.

 

Temas relacionados: