28
Dom, Feb

Más de 29 mil adultos de la tercera edad ya fueron vacunados contra el Covid-19 en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se han aplicado hasta la fecha 29 mil 95 vacunas contra el Covid-19 de las 42 mil 550 dosis desarrolladas por AstraZeneca que recibió la entidad para aplicarse en adultos mayores a 60 años, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, quien indicó que esto representa un avance del 68.3 por ciento en la aplicación del biótico.

Dicha etapa de vacunación dio inicio en Puebla el pasado lunes 15 de febrero en 71 localidades ubicadas en 41 municipios provenientes de la Sierra Negra y la Mixteca Poblana, y se espera que el proceso concluya durante la siguiente semana, aunque se espera la llegada de un nuevo lote para continuar con dicho proceso entre la población de adultos mayores del estado.

El funcionario estatal dio a conocer además que los casos positivos de Covid-19 acumulado en la entidad llegaron a los 67 mil 816, luego de que fueron detectados 357 nuevos contagios durante las últimas 72 horas, no obstante, puntualizó que son mil 155 los que se mantienen activos y están distribuidos en 68 municipios, aunque la mayoría provienen de la capital poblana.

En relación a la hospitalización, precisó que en este momento hay mil 40 personas internadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 148 están conectados a un ventilador de respiración asistida.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el funcionario informó además que tras añadirse 28 decesos en el transcurso de las últimas 72 horas, le cifra de defunciones llegó a las 8 mil 952.

Se anunciarán nuevas restricciones

En ese mismo espacio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que el próximo lunes 22 de febrero se emitirá un nuevo decreto con medidas de prevención ante la actual crisis de salud, el cual contendrá nuevas restricciones y mantendrá vigentes otras que ya están establecidas.

Miguel Barbosa reconoció que en lo que va del año los contagios de Covid no han ido a la baja, lo cual refiere es producto del comportamiento de la sociedad, por lo que prevé que una posible solución contra la pandemia llegaría con el proceso de vacunación, sin embargo, mencionó que se desconoce cuánto tiempo otorga de inmunidad el antígeno.

 

 

 

Temas relacionados: