Más de 2 millones de personas obtuvieron un empleo formal durante 2019

Puebla

Puebla, Pue. De julio a septiembre de 2019, el estado de Puebla tuvo el registró de 2 millones 905 mil 717 personas con un trabajo formal, lo que, en comparación al trimestre previo, significó un aumento de 100 mil 495 nuevos empleos para la entidad, según reveló el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, Abelardo Cuellar detalló que los referidos empleos fueron ocupados por un millón 756 mil 720 hombres, mientras que un millón 148 mil 997 mujeres fueron vinculadas a un trabajo con prestaciones. Asimismo, declaró que, por medio de cooperativas, para generar más puestos laborales, sobre todo para damas y jóvenes.

El funcionario estatal dio a conocer también que se logró la vinculación de 825 personas con trabajos formales, esto luego de llevar a cabo cuatro ferias del empleo entre los meses de agosto a noviembre del año pasado, en las cuales, se tuvo la participación de 167 empresas provenientes de diversos puntos del estado de Puebla.

Al detallar que durante la actual administración estatal se han hecho inspecciones para verificar las condiciones de trabajo de los poblanos, el secretario dijo que también se le ha dado atención a las situaciones que aquejan a obreros del estado, por lo que destacó que han sido mediadores en huelgas y conflictos laborales con sindicatos.

De igual forma, dijo que han puesto en marcha acciones que eviten un clima machista en el trabajo, motivo por el que también han cuidado aspectos como la igualdad entre hombre y mujer en salario y condiciones laborales.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario