18
Dom, Abr

Más de 166 mil adultos mayores de Puebla ya cuentan con la primera vacuna contra el Covid-19

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Puebla finalizara el lunes 5 de abril, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la capital hay hasta el momento 166 mil 456 adultos de la tercera edad vacunados con la primera de las dos dosis, mientras que en todo el estado se han aplicado un total de 735 mil 595 inyecciones de diversas marcas entre trabajadores y personas mayores de 60 años.

El funcionario estatal mencionó que la aplicación de segundas dosis del antígeno contra este Coronavirus se volvió a reactivar el pasado lunes para trabajadores por la salud. Asimismo, apuntó que para los adultos mayores que recibieron su primera vacuna en San Andrés Cholula a finales de febrero ya se habilitaron 7 puntos de vacunación para completar su esquema y quedar inmunizados, mismos que permanecerán hasta el jueves 8 de abril.


De igual forma, reiteró que todos tienen garantizadas las dos inyecciones, e indicó que la aplicación de segundas dosis para habitantes de la zona de la Mixteca Poblana arrancará este jueves 8 de abril en 71 unidades médicas, donde se espera lograr inocular a 41 mil 623 adultos de la tercera edad con el biológico de AstraZeneca.

El funcionario estatal anunción también este día que el gobierno estatal usará unidades móviles para llevar a domicilio la vacuna antiCovid e iniciarán hoy mismo visitando a 20 personas, aunque aclaró que este servicio solo es para adultos mayores con discapacidad o que no cuenten con los medios ni el apoyo para trasladarse a los puntos de vacunación.

 

Temas relacionados: