Más de 10 mil comercios en Centro Histórico de Puebla son afectados por ambulantes (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- El presidente de Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico (CCH) de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pidió a los Regidores del Cabildo reconsiderar la aprobación de 750 permisos para ambulantes durante la temporada Guadalupe-Reyes, ya que son afectadas más de 10 mil unidades de negocio.

En conferencia, lamentó que la Comuna “esté privilegiando” a los ambulantes y no al comercio que paga todos sus impuestos, dijo que es necesario que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco defina una política pública de regulación eficiente para no afectar al comercio formal.

“Lo que estamos viendo en Puebla es algo muy penoso y lamentable, sabemos que muchas personas tienen la necesidad de llevar un sustento digno a sus casas, pero debe ser dentro de la legalidad y formalidad. Ya pasó más de un año y no es posible que digan que les ganó el tiempo. La instalación de ambulantes en temporada decembrina es una pésima una solución, es una salida. Por darles espacio a 750 informales le están pegando a 10 mil unidades de negocio ubicados en el Centro Histórico, eso no puede ser”, dijo.

Al celebrar que la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla anunciara el descuento del 100 por ciento en multas y de 60 por ciento en recargos a negocios con venta de bebidas alcohólicas que presenten retrasos en sus licencias de funcionamiento, Ayala Vázquez dijo que la medida no es suficiente para apoyar al sector.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario