21
Jue, Ene

Mantenimiento del helicóptero en el que murieron los Moreno Valle estaba a cargo del gobierno anterior, afirma Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las investigaciones en torno al accidente aéreo en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso deben esclarecer la propiedad del helicóptero augusta en el que la pareja viajaba, pues dijo que la aeronave era operada por un trabajador del gobierno panista, pero las averiguaciones señalan que estaba registrada a nombre de una empresa privada.

El mandatario estatal expuso que este asunto podría indicar que el helicóptero era una propiedad simulada, toda vez que su mantenimiento era controlado e inspeccionado por la entonces administración panista, además de que existen versiones que señalan al otrora gobernador de Puebla como el propietario de este vehículo.

"Parece que era una propiedad simulada, porque estaba a nombre de la empresa, pero al parecer era del señor Moreno Valle, ¿cómo es posible que si la empresa era dueña del helicóptero, fuera piloteado por gente del goberno? Todo ese tipo de cosas tendrán que saberse", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien consideró que el PAN no podrá usar en campaña las detenciones hechas por la Fiscalía para generar coyuntura.

Y es que comentó que aunque los panistas busquen atracción política con este tema, no podrán hacerlo, precisamente por el hecho de que quienes controlaban el mantenimiento del helicóptero era el anterior gobierno estatal.

Indicó que las investigaciones que realiza la Fiscalía son para fincar responsabilidades por este hecho basándose en el informe técnico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió sobre las causas del accidente.

El dueño de la empresa Rotor Flight Servide y cuatro de sus trabajadores fueron detenidos semanas atrás al ser señalados por tres delitos en relación a este hecho y permanecen en prisión preventiva.

 

Temas relacionados: