29
Dom, Nov

Mantengamos viva a la a Puebla Liberal y anti reeleccionista: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hizo llamado a la ciudadanía poblana a no olvidar el legado revolucionario de 1910 que nació en Puebla, tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana celebrada en la plancha del Zócalo de la Ciudad.

Destacó la importancia de recordar las hazañas históricas que dieron libertar y convicciones para luchar contra el autoritarismo en el pasado y presente de México.

“La libertad y convicciones siempre estarán por encima del sometimiento y de la opresión, esto fue la prueba y el legado que nos dejaron los hermanos Serdán. Sin Revolución no hay transformación, la Puebla Liberal y anti reeleccionista hizo propias las demandas del Plan de San Luis, en México como república democrática, el poder público no puede tener otro origen que la voluntad nacional. Es hora de lanzarnos con ese pasado que aún está vivo y que nos llama a buscar nuevas formas de transformar nuestra realidad”, mencionó.

Refirió que, bajo un contexto neoliberalista, persisten las disputas entre fuerzas progresistas y conservadoras, como en el pasado; con resistencias sistémicas que tratan de impedir que se termine el régimen de privilegios de unos cuantos.

Asimismo, señaló que la Revolución Mexicana no es un slogan, sino momentos radicales de transformación y la historia nos enseña a honrar a nuestros héroes.

Es tiempo de reconocernos en aquellos que comenzaron las transformaciones que ha vivido nuestro país. Hoy vivimos los tiempos de la Cuarta Transformación y debemos responderle a ese tiempo", enfatizó la presidenta.

 

Temas relacionados: