02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Mañana inicia Festival de Día de Muertos en el Complejo Cultural BUAP

Puebla, Pue.- Del 28 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo de forma presencial el tradicional Festival de Día de Muertos  en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) con muestra de ofrendas, exhibición de tapetes, concurso de catrinas, proyección de cortometrajes, talleres de calaveritas literarias y presentaciones artísticas.

Flavio Guzmán Sánchez, titular de la Dirección General del CCU, detalló que durante seis días se podrán visitar la muestra de ofrendas en el lobby del teatro, la exhibición de tapetes realizada por integrantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales en el Andador Cultural.

Toda la información se sobre las actividades se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx. Las actividades se llevarán a cabo en espacios al aire libre y se tomarán las medidas sanitarias al ingresar como toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubreboca, entre otras.

En tanto adelantó que este jueves 28 de octubre, a las 16:00 horas, iniciarán las actividades artísticas con la Ofrenda viviente a cargo de Processo 4; el Ballet Folklórico ofrecerá los espectáculos La llorona y La calaca también llora; y a las 17:00 horas, en las Salas de Cine de Arte se proyectará la Muestra de cortometrajes experimentales y de terror, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Mientras que el viernes 29 de octubre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el Concurso Ofrenda Encarnada. Las inscripciones ya están abiertas y podrá participar el público en general con un performance que incluya la narrativa, el movimiento, el maquillaje artístico, la caracterización, la música, la utilería y la escenografía. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares, 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, en vales canjeables por mercancía en la Librería Universitaria del CCU.