26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Mañana BUAP dará a conocer resultados de Admisión 2021

Puebla, Pue.- Poco más de 66 mil aspirantes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán conocer el día de mañana martes los resultados de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 para nivel medio superior y superior en el portal www.resultados.buap.mx.

La responsable de la Dirección de Administración Escolar (DAE) del proceso de Admisión 2021, María Elena Ruíz Velasco, precisó que, del total de aspirantes, se aceptarán a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en nivel medio superior y superior a partir del periodo Otoño 2021, por lo que se quedarán fuera 29 mil 119 jóvenes.

No obstante, hay que recordar que la BUAP precisó que los aspirantes que fueron rechazados de alguna licenciatura tendrán pase directo a otra licenciatura con menor demanda, como una alternativa para que continúen con sus estudios.

En cuanto a la oferta educativa de la BUAP, se conforma por 88 licenciaturas, de las cuales nueve cuentan con programas a distancia, seis son semiescolarizadas y dos se impartirán en modalidad abierta; también hay cuatro programas de Técnico Superior Universitario.

Sobre el proceso de inscripción para los alumnos que sean aceptados, este iniciará en el mes de agosto.

 

Temas relacionados: