Por: Cortesía

Puebla

Mala calidad del aire regresa a zona metropolitana de Puebla por caída de ceniza

Puebla, Pue. La mala calidad del aire regresó a la ciudad de Puebla y su zona metropolitana debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, ya que esto ocasionó que los niveles de partículas PM10 registraran un incremento.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial por medio de un comunicado, en el que destacó que tras la caída de ceniza registrada durante el viernes 22 de marzo hubo al menos diez municipios que resultaron afectados.

Además de Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan y Atlixco, fueron los municipios afectados por la actividad del volcán Popocatépetl.

Esta situación fue lo que ocasionó, junto a la combustión de vehículos automotores, que la calidad del aire en esta área de la entidad no fuera satisfactoria, ya que las estaciones de monitoreo mostraron un incremento en los niveles de partículas PM10.

No obstante, la Secretaría que encabeza Norma Angélica Sandoval puntualizó que el semáforo por alerta volcánica en la entidad seguirá estando en Amarillo Fase 2, por lo que no está previsto iniciar la evacuación de personas en las zonas aledañas del Popocatépetl.

Ante esta situación, la recomendación que se hace a la ciudadanía es recoger la ceniza que caiga, reducir el uso de vehículos automotores y evitar llevar a cabo actividades al aire libre por tiempo prolongado, ya que esto puede resultar en daños a la salud.

 

Temas relacionados: