Maestros jubilados protestan en la SEP; demandan pago de seguro de retiro

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla.- Alrededor de 100 docentes jubilados protestaron esta mañana de manera pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, en demanda del pago de indemnización para maestros que se pensionaron hace dos años; así como un aumento en el aguinaldo.

De acuerdo con los maestros jubilados, hasta la fecha no tienen una respuesta por parte del secretario de educación en la entidad, Melitón Lozano Pérez, quien se comprometió en saldar el seguro de retiro para los docentes jubilados o fallecidos en 2017.

Ante la exigencia de ser recibidos por el titular de la SEP del estado, los quejosos irrumpieron en las oficinas de la dependencia encargada de las políticas educativas del estado, a fin de que Lozano Pérez interviniera en la situación; sin embargo, no tuvieron una respuesta positiva.

“De aquí no nos vamos a mover y vamos a tener el respaldo de nuestros hermanos que están inactivos”, expresaron los maestros jubilados ante la exigencia del pago de inmediato de 9 millones 623 mil 866 pesos que la aseguradora THONA tiene que cubrir para aproximadamente 384 maestros afectados.

Entre gritos de “Solución” “Solución” y “Traigan a Melitón”, los maestros en su mayoría federalizados, exigieron el pago de 90 días de aguinaldo.

“No es posible, llevamos casi dos años así, y creo que vamos a ir para tres, ellos como no tienen la necesidad por eso no les preocupa, pero nosotros comemos, tenemos gente que dependen de nuestro sueldo, necesitamos el pago de manera inmediata”, expresaron. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario