30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

¿Luna de miel en el socavón? Spay regresa a casa y Spike podría estar embarazada

En un feliz reencuentro, el pitbull fue entregado a su dueña, mientras que la perrita mestiza permanecerá en observación médica

 La historia de la caída de los perritos Spay y Spike al socavón de Santa María Zacatepec sigue dando de qué hablar.

Este lunes, Spay fue entregado a Fátima, su dueña, por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, una vez que transcurrieron las 48 horas de observación tras su exitoso rescate.

Durante la entrega, en las instalaciones de la dependencia estatal, la funcionaria dio una serie de recomendaciones a la mujer de 21 años de edad para el cuidado del lomito, como el uso de collar, placa de identificación y correa todo el tiempo.

Pero también hizo un par de revelaciones: Spay tiene un tumor en su testículo, el cual será tratado con medicamentos durante los próximos diez días y ambos pudieron haber vivido una luna de miel en el socavón porque Spike podría estar embarazada.

La perrita estaba en celo cuando cayó al socavón, indicó.

La funcionaria comentó que aún no es posible determinar si está en estado de gestación, pero que esperarán los siguientes días para confirmarlo.

Dijo que, por lo pronto, permanecerá en observación mientras gana más peso y mejora su condición.

El jueves 10 de junio, Spay y Spike fueron rescatados por bomberos y resguardados por Bienestar Animal para conocer el estado de salud de ambos animales.

 

Temas relacionados: