Lourdes Rosales seguirá al frente de la SSC: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este lunes 23 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla aclaró que, hasta el momento, no hay cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, tal como trascendió en algunos medios de comunicación.

La postura se da luego de que el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como “necesario” que Lourdes Rosales Martínez deje la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla para que Carla Morales Aguilar asuma el cargo.

A través de un comunicado, el gobierno que preside la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que la destitución de Rosales Martínez será de acuerdo al orden legal, por lo que sólo será factible una vez que se haya solicitado formalmente ante el Cabildo, mismo que tiene la facultad de nombrar a un sustituto a propuesta de la morenista.

“Ante la solicitud del Gobierno estatal por devolver los espacios compartidos en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el Gobierno Municipal ha decidido reintegrar estos lugares para regresar de inmediato a su recinto oficial ubicado en Rancho Colorado", anunció la Comuna.

En este sentido, subrayó que desde mañana las acciones en tema de seguridad de la ciudad estarán siendo restablecidas en el inmueble municipal ubicado en Bulevar San Felipe, de la colonia Rancho Colorado.

Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió hace unos días que tomará las acciones legales correspondientes, ante la negativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para nombrar a Carla Morales Aguilar como nueva titular de la SSC.

 

Temas relacionados: