03
Jue, Dic

Los poblanos más vulnerables al Covid-19 están entre los 31 a los 60 años de edad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Durante los más de siete meses de emergencia sanitaria por el Covid-19 que el estado de Puebla ha vivido, las personas más vulnerables a esta infección han resultado ser aquellas que se encuentran en el rango de edad de los 31 a 60 años, ya que un total de 22 mil 229 poblanos pertenecientes a este sector han contraido este Coronavirus, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia diaria del gobierno estatal, el funcionario apuntó que los poblanos entre los 61 a los 70 años también se han visto afectados en mayor medida, ya que acumulan a la fecha 4 mil 127 casos de Covid-19, mientras que aquellas personas mayores a los 71 años suman de momento 2 mil 794 infecciones.

En tanto, en los rangos de edad de entre 16 a 30 años se han documentado 987 casos de Covid-19 y en menores de quince años la enfermedad ha sido detectada en 530 ocasiones.

Asimismo, detalló que en bebés menores de un año, la enfermedad se detectó en 84 ocasiones.

Salud detecta 184 nuevos casos de Coronavirus

En cuanto al avance de la pandemia en la entidad, Martínez García dio a conocer que ya son 36 mil 150 los infectados acumulados, luego de que en las últimas 24 horas se detectaran 126 nuevos contagios del SARS CoV2, así como 58 provenientes de pruebas rezagadas.

No obstante, dijo que solamente hay 732 casos activos que contribuyen a la propagación del virus y se encuentran distribuidos en 52 municipios. 

Entre estos, hay 396 personas hospitalizadas en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 67 presentan un estado de sakud muy grave y reciben atención en el área de terapia intensiva.

Finalmente dijo que las muertes alcanzaron la cifra de 4 mil 695, tras agregarse 10 muertes durante los tres días pasados.

Analizarán desconversión de hospitales Covid

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, declaró que hacia finales del mes de octubre comenzarán a analizar si arrancan o no con el proceso de desconversión de Hospitales Covid, el cual iba a iniciar en próximas semanas con el Hospital de Traumtatología y Ortopedia.

Para ello, el mandatario estatal dijo que mantendrán en observación el número de casos diarios y la curva de contagios, toda vez que todavía existe la posibilidad de llegar a un rebrote en Puebla, como está comenzando a ocurrir en otras entidades.

Esto debido a que anteriormente anunciaron que en breve iniciarían con la desconversión de hospitales que fueron habilitados para atender la pandemia, sin embargo, la Secretaría de Salud federal ha advertido acerca de un rebrote que podría darse durante el mes de noviembre.

 

Temas relacionados: