04
Vie, Dic

Logran recuperar 19 de las 29 notarías entregadas de forma irregular por Rafael Moreno Valle

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ha logrado recuperar 19 de las 29 notarías públicas que fueron detectadas por haber sido entregadas bajo un proceso irregular durante la gestión de Rafael Moreno Valle, según reveló el consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, quien señaló señaló que solo tres pudieron entregar la documentación necesaria para comprobar que su patente contaba con decreto de creación.

Velázquez Cruz señaló también que, de las 19 que a la fecha han podido recuperarse, dos todavía están pendientes de ser entregadas y posteriormente anuladas bajo decreto del gobernador, Miguel Barbosa. 

Las últimas dos notarías que se agregaron a las canceladas fueron la número 11 del distrito de Tehuacán y la 35 del distrito de Puebla, las cuales pertenecían a Karlota Hernández Ramos y Jorge López Cuevas. Detalló que esta última reunió al menos 90 quejas por comportarse con negligencia en el desempeño de sus funciones, lo cual se consideró un atropelló a la ciudadanía.

En el caso de la Notaría Pública 11, su titular, Karlota Hernández fue arrestada el pasado 14 de octubre en el estado de Tabasco por el delito de falsificación de documentos, y dos días después, presentó su renuncia de manera formal a su patente. Ella también es conocida por ser prestanombres de la diputada federal, Mayela Gómez Maldonado.

De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, las irregularidades con la entrega de patentes durante el morenovallismo llegaron a cometerse desde la entonces Secretaría General de Gobernación. Incluso señaló que se hacían acuerdos cada que llegaba un nuevo titular a la dependencia para que se les permitiera funcionar.

 

 

Temas relacionados: