28
Vie, Ene

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Logran aplicar más de 56 mil dosis en primer día de vacunación contra el Covid para adolescentes

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que 56 mil 460 personas fueron inoculadas durante el primer día de la jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, el cual se lleva a cabo en Puebla capital y algunos municipios de la zona conurbada, y contempla también a mayores de 18 años rezagados y aquellos que tengan pendiente sus segundas dosis de la marca Sputnik y AstraZeneza, así como menores de 12 a 17 años con comorbilidades que acudieron por su primera inyección a inicios de noviembre.

El funcionario estatal reiteró que para esta jornada de habilitaron cinco puntos masivos de vacunación y concluirá el sábado 4 de diciembre. Asimismo, pidió que los menores de edad vayan acompañados solamente por un adulto y cumplan con la documentación que se requiere: el preregistro de Mi Vacuna, el consentimiento de vacuna firmado por padres de familia o tutores, comprobante domiciliario y acta de nacimiento.

José Antonio Martínez también mencionó que a partir de este día se empezarán a ver mejores en la logística del proceso de vacunación, luego de que ayer se reportaran aglomeraciones, además de que en al menos uno de los puntos se reportó que los bióticos fueron insuficientes para la cantidad de gente que se presentó a vacunarse.

Cabe mencionar que durante las últimas horas del primer día de vacunación se reportó que jóvenes que acudieron al Centro Expositor y el Hospital del Niño Poblano y seguían haciendo fila después de las 18:00 horas fueron llamados para presentarse en otro día, debido a la gran cantidad de gente que aún esperaba la vacuna.

 

 

 

Temas relacionados: