Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio aseguró que los locatarios que se manifestaron esta mañana en la Ciudad de México en contra de las obras del Mercado Amalucan, son un grupo pequeño, ya que la mayoría está conforme con la remodelación del inmueble.
En ese sentido dijo que están en su derecho de manifestarse y reiteró que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha tenido mesas de trabajo con los inconformes para escuchar sus inquietudes.
“La libertad de manifestación se está cumpliendo, cada quien opta por cómo dirigirse a las autoridades, lo que sí quiero ser muy clara es que en nuestras manos siempre ha estado el diálogo y la concertación con los locatarios cada quien tiene el derecho a manifestarse […] Aquí han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con ese pequeño grupo de inconformes, porque la mayoría de los locatarios están conformes con la remodelación del Mercado Amalucan”, comentó.
En otro tema dio a conocer que, derivado de operativos de inhibición y retiro en vía pública, se confiscaron 87 litros de bebidas embriagantes en San Ramón y se realizaron 48 retiros de mercancía en todo el Municipio.
Declaró que se realizaron con éxito estos mismos esquemas de ordenamiento en Agua Santa, Paseo Bravo, Loma Bella, así como en el tianguis Playas del Sur.
Agregó también que logró la liberación al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, así como el 84 por ciento de acato de comerciantes de mercados temporales y de eventos de temporada en el Centro Histórico, durante la semana del 16 al 21 de marzo.