25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Locatarios rechazan propuesta de AMLO para avanzar con remodelación del Mercado Amalucan

Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado Amalucan insistieron en que no permitirán se apliquen recursos para la remodelación de su centro de trabajo, pues argumentan que no lo necesitan, esto también pese al sismo de 7.1 que se registró esta semana.

Lo anterior luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador llamó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a llegar a un acuerdo con locatarios para concluir el proyecto de remodelación del Mercado.

Señalaron que de ser necesario realizarán movilizaciones en la ciudad de Puebla y México para manifestarse en contra del proyecto, a fin de que no sea demolido el Mercado Amalucan.

"A pesar de sufrir un temblor en escala a 7.1 nos encontramos con instalaciones completamente en buen estado, por ello invitamos a que hagan un recorrido, pues han señalado que los locales están a punto de derrumbarse, que están en mal estado, sin embargo, todo esto ha sido por parte de la negligencia de los propios compañeros de que no han seguido con la sensatez de arreglar sus propios mercados y de su propio local", enfatizaron.

Asimismo, anunciaron que solicitarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un estudio técnico con la finalidad de saber el estado que guarda el mercado, en especial, los negocios que se localizan cerca de la barranca.

 

Temas relacionados: