Por: Cortesía

Puebla

Localizan cuerpo de mujer con señas de violencia dentro de una bolsa en jardinera de la Diagonal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en una jardinera cercana a la Diagonal Defensores de la República. El cuerpo presentaba signos de violencia por lo que, se sospecha que se trataría de un caso de feminicidio.

El hallazgo se suscitó por la mañana de este miércoles 12 de junio. Esto, luego de que los cuerpos de emergencia recibieron un aviso por parte de la ciudadanía, alrededor de las 8:00 horas.

En este, se indicaba la presencia de una bolsa, de carácter sospechoso, sobre la intersección de la 4 poniente y las 23 norte, en la Colonia San Matías. Esto, a solo una calle de la Diagonal Defensores de la República y cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia

Ante el llamado, tanto paramédicos, la Policía estatal y la SSC de Puebla, como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Mismos que cortaron la circulación vial en el lugar, acordonando la zona para las diligencias.

Mujer sin vida de la Diagonal tenía señales de violencia

Al abrir dicha bolsa en la jardinera cercana a la Diagonal, las autoridades notaron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Hecho que confirmaron paramédicos presentes que dieron cuenta de sus signos vitales.

Sin embargo, entre los primeros reportes por parte de las autoridades, está que el cuerpo se encontraba semidesnudo y con lesiones que demostraban signos de violencia. Motivo por el cual, se teme, se tuviera presencia ante la escena de una víctima de un caso más de feminicidio en la entidad.

De momento se desconoce la identidad, así como la edad de la mujer en cuestión. Es así que la Fiscalía procedió a realizar el levantamiento del cadáver. De modo que, en colaboración con los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) se continúen con las investigaciones que esclarezcan la situación.