"Lo peor está por llegar", advierte Barbosa en decreto para impedir la reactivación de la industria automotriz

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Este viernes 22 de mayo, el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto con el que busca impedir que la industria automotriz y el sector de la construcción reanuden actividades el 1 de junio, documento en el que el gobernador, Miguel Barbosa, puntualizó que lo peor está por llegar, pues la transmisión comunitaria del Covid-19 abarca el 94 por ciento del total de casos en la entidad, lo que indica que existe riesgo de infección en casi cualquier parte.

En el documento que firmó este día, el mandatario estatal expone que, si bien, la tasa de letalidad por el nuevo Coronavirus en Puebla es del 19 por ciento, la pérdida de esas vidas representa un enorme dolor para los familiares, por lo que expresa que su administración no puede ser indiferente a este tipo de situaciones. Asimismo, señala que los más de 159 mil trabajadores que se desempeñan en ambas industrias, significarían un riesgo en el aumento de contagios, debido a la movilidad que se generaría.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo pide a los empresarios tomar en consideración el impacto de la pandemia antes de volver a comenzar a trabajar y mantener la paciencia y la prudencia para que el rescate de la economía no se dé a costa de los demás.

"Corren tiempos angustiosos y agobiantes por lo que se hace imprescindible la toma de decisiones estrictas, porque todo acto de gobierni es un acto de responsabilidad y ya que la razón de ser de mi gobierno es garantizar a todos los ciudadanos sin discriminación de ningún tipo, una vida digna y justa, estas circunstancias me obligan a decretar que Puebla no está en condiciones para reiniciar actividades en la industria automotriz y en el sector de la construcción", reza el decreto.

Miguel Barbosa se manifestó en un principio a favor de que el sector automotriz retome actividades por ser una actividad esencial en la economía del país, sin embargo, con el aumento de casos por Covid-19 suscitado en los últimos días, el morenista ha tenido que cambiar de opinión.

 

 

Temas relacionados: