25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Lluvia de este miércoles deja inundado fraccionamientos y unidades habitacionales en Puebla

La lluvia de este miércoles registró inundaciones en el sur de la ciudad de Puebla, donde propios ciudadanos realizaron la labor de agilizar el tráfico ante los encharcamientos e incluso se registraron viviendas inundadas en la unidad habitacional Xilotzingo y más de dos autos varados, así como el fraccionamiento Lomas del Valle se inundó, pues el agua creció a 94 milímetros de precipitación pluvial. 

La fuerte lluvia afectó el sur de la ciudad, siendo las avenidas Las Torres y Municipio Libre las que registran inundaciones, así como la unidad habitacional Xilotzingo, donde se reportaron cuatro viviendas inundadas y un auto varado en la calle Clavel y avenida Las Flores. 

Lo mismos se registró en el fraccionamiento Lomas del Valle donde el agua llegó afectar un vehículo, pues el agua cubrió la mitad del mismo. Asimismo, la fuerte tormenta provocó la caída de una parte de la barda perimetral provocando el desbordamiento del pequeño lago interior, lo que representó parte de inundación en el Club Britania La Calera.

Las a afectaciones mayores fueron en avenida Las Torres y 11 Sur, así como en avenida Municipio Libre, donde los conductores decidieron detenerse ante la fuerte lluvia y ante la falta de agentes viales, una ciudadana decidió agilizar el flujo vehicular.

De acuerdo al reporte de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, los elementos de Rescate Urbano, brindaron apoyo a automovilista en avenida 14 sur y 87 oriente. En el caso del río Atoyac, registró 46 milímetros de precipitación pluvial. Otras vialidades afectados son:

-Vialidad anegada en Lomas de San Miguel.

-Árbol caído en Lomas de San Miguel

-Vialidad inundada en 93 Oriente, Granjas San Isidro.

-Vehículo varado en 14 sur, Granjas San Isidro.

-Vialidad inundada en Prolongación Vista Hermosa y calle Coayucan.

-Vialidades anegadas en colonia La Hacienda.

-Vialidades inundadas en Fraccionamiento Lomas del Valle.

-Vialidad anegada en Arboledas de Xilotzingo. 

 

Temas relacionados: