Foto: Cortesía

Puebla

Llegará suplente al Ayuntamiento de Tianguismanalco, tras detención de alcalde

Tlahuapan, Pue. El secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó que llegará un suplente al Ayuntamiento de Tianguismanalco luego de la detención del alcalde Juan Pérez Moral.

De acuerdo con el funcionario del Gobierno de Puebla, la demarcación no enfrenta problemas de gobernabilidad ahora que está sin presidente municipal.

Comunicó que después de la aprehensión de Pérez Moral hubo acercamiento del Estado para garantizar la continuidad de las funciones municipales.

Samuel Aguilar sostuvo que esta misma semana será nombrado un suplente durante una sesión de Cabildo.

“En esta semana se convoca a una sesión de Cabildo para que (…) suba el suplente”.

Para este mismo proceso, dijo que ya hubo reuniones incluso con la Auditoría Superior del Estado (ASE), ente que guiará la entrega-recepción y el proceso en general.

Esta misma semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, alias “El Mantecas”.

La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, reveló que dio cumplimiento a una orden judicial.

El alcalde enfrenta una denuncia penal por el supuesto abuso sexual contra una trabajadora del Ayuntamiento de Tianguismanalco, a quien también habría violentado físicamente al interior del palacio municipal.

Noticias relacionadas: