Puebla, Pue.- Del 27 al 30 de noviembre, Puebla será sede de la fase final del Campeonato Nacional Sub 9 y Sub 11 que realiza la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
En rueda de prensa, se destacó que este evento atraerá a más de mil 900 deportistas de más de 120 equipos de futbol que compitieron y ganaron previamente en los 32 estados de la República Mexicana.
La fase final del Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Puebla, va por el nombramiento de uno de los encuentros para los amantes del balompié más importantes y grandes del país.
Es de mencionar que, estas justas deportivas serán realizadas en formatos de futbol 7, en la cual, los competidores más jóvenes tendrán nueve años.
También en el anuncio, el gobierno de Puebla destacó que la entidad contará con 20 nuevas escuelas dedicadas al futbol.
Estarán en coordinación con el Club Puebla y uno de los objetivos es encontrar nuevos talentos en este deporte que permitan una “revolución futbolera”.
“Puebla es tierra de campeones y aquí el futbol tiene mucha raíz. Queremos contribuir con el equipo y lo mejor que hay desde los cimientos”.
Sin embargo, este no es el único impulso hacia el deporte que realiza el Estado, pues ya trabaja en la construcción de la Universidad del Deporte, la cual estará en el Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza”.
Es de mencionar que, se espera la presencia de visores durante las disputas del Campeonato Nacional para hallar nuevos talentos en el futbol, quienes, al ser encontrados, podrían ser apoyados para continuar con su formación en el deporte.