Por: Cortesía

Puebla

Llega Luis Mauricio Suárez al Instituto Poblano del Deporte

Puebla, Pue. El ex beisbolista, Luis Mauricio Suárez Calero, fue designado nuevo titular del Instituto Poblano del Deporte, luego de que la anterior titular, Yadira Lira renunciara a su titularidad con la intención de buscar iniciar nuevos proyectos.

Fue el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac, quien en su papel de Consejo Directivo del Instituto Poblano del Deporte, tomó protesta al nuevo titular de la dependencia estatal, quien llega a seis meses de que concluya la administración estatal.

Estefan Chidiac también hizo una invitación al nuevo funcionario estatal para iniciar una coordinación con si dependencia y la Secretaría de Salud, pues consideró que esto ayudará a llevar el deporte a la vida cotidiana de la entidad y que sea parte de una nueva realidad educativa.

Luis Mauricio Suárez Calero fue coach de bateo de Pericos Puebla y Los Yaquis de Ciudad Obregón, además de que fungió como manager de los Bravos de León y jugador profesional del llamado Rey de Los Deportes por más de veinte años.

El nombramiento de un nuevo titular en esta Dirección se hizo a sólo días de la renuncia de Yadira Lira, anterior titular, que prácticamente permaneció en el gabinete del gobierno desde el incio de la administración, en el mes de agosto de 2019.

Tras su renuncia, se ha especulado sobre la posible suma de Yadira Lira a la administración del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, mientras que se espera que este sea el último cambio que habrá en el actual gobierno estatal.

 

Temas relacionados: