27
Vie, Nov

Llaman a festejar a la “Morenita del Tepeyac” desde casa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Gerardo Valle Flores, coordinador del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP llamó a los fieles católicos poblanos a festejar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas y que eviten acudir a la Basílica , aun cuando tengan una promesa que cumplir, pues esto ayudará a evitar aglomeraciones que se reflejen en más contagios.

En ese sentido mencionó que la festividad de la Virgen de Guadalupe es una de las fiestas más importante de México desde la perspectiva religiosa y que ahora por la pandemia del COVID-19, es necesarios que los feligreses festejen en casa.

“En la Basílica de Guadalupe diariamente se están cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y colocando flores a nombre de cada una de las personas que han hecho esas promesas y que, en estos momentos, no sientan esa carga moral de haber hecho una promesa y no poder cumplirla por el confinamiento”, agregó.

Cabe mencionar que en Puebla se cuentan con dos santuarios destinados a la Virgen de Guadalupe, el primero está ubicado en la 11 Norte y avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente al “reloj del Gallito” y el segundo en las instalaciones del Seminario Palafoxiano en donde cada año se congregan muchas personas.

Asimismo comentó que en todos los templos católicos del país hay una imagen de la Virgen de Guadalupe, y si en estos momentos están abiertos, la gente puede acudir a ellos, pero siempre respetando las medidas sanitarias, y pueden llevar flores, veladoras y ofrecer sus oraciones y plegarias.

“Estos pueblos comienzan a unirse en una cultura y en una religión cuando aparece Nuestra Señora de Guadalupe, cuando se congregan todos estos pueblos que antes no estaban unidos y es ahí cuando comienza a nacer la nación mexicana. Por eso es tan importante para México, porque no podríamos entender a México como nación, sin la Virgen de Guadalupe”, concluyó.

 

Temas relacionados: