Llama Rivera Vivanco a una corresponsabilidad en la reapertura económica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Todos somos responsables de que esta reapertura económica funcione, el cuidado y la disciplina, pueden marcar la diferencia de un futuro próximo expresó esta mañana la presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al dar un informe de acciones para atender la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa reiteró el llamado a no bajar la guardia en esta nueva normalidad y mantener en todo momento los filtros sanitarios en los comercios que se integran en este regreso escalonado de prestadores de servicios.

"Estamos viviendo una nueva etapa en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir por esta crisis sanitaria que provoca el Covid-19, consideramos que este es un momento clave para toda la ciudadanía, en donde la responsabilidad compartida, el cuidado y la disciplina, pueden marcar la diferencia de un futuro próximo", dijo.

Insistió en que habrá restricciones de aforo de únicamente un 30 por ciento y horarios reducidos o mixtos, a fin de evitar aglomeraciones y un repunte en la dinámica de contagios en la capital.

“Pedirles a las personas que esto va a funcionar si todos somos responsables, si también les dan mensaje a los consumidores para que lo sepan. Corresponsabilidad en la apertura de funciones y creo que los vamos a lograr si somos responsables”, indicó.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que personal de la dependencia verificará el cumplimiento de los lineamientos y advirtió que los comercios que no las acaten serán acreedores a penalidades van desde la clausura hasta por 10 días, sin sanción económica, a la penalización con 500 Unidades de Medición y Actualización (UMA), cuando se presente una reincidencia.

 

Temas relacionados: