Llama regidora a no abandonar a mascotas durante la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  Por miedo a que a los animales domésticos pudieran transmitir el virus Covid-19, la población ha ido tomando la decisión de abandonar en la calle a sus macotas, así lo informó la presienta de la Comisión de Participación Ciudadana, Isabel Cortés Santiago.

Ante este hecho la regidora puntualizó que no existe evidencia de que los animales sean una fuente de infección hacia los humanos, por tanto, pidió a la ciudadanía a no abandonar sus mascotas, así como denunciar cualquier tipo de maltrato relacionado con esta idea errónea.

Por otra parte, dio a conocer que durante este periodo de confinamiento, el Departamento de Protección Animal logró rescatar a 188 perros, quienes presentaban situaciones de maltrato y/o abandono en parques, calles y viviendas.

“La pandemia por el Covid-19 ha generado una gran cantidad de rumores, entre ellos que los animales son portadores, lo cual es un error. En este momento no existe evidencia de que los animales asuman un papel en la propagación del virus… el gobierno de la ciudad sigue trabajando para ti, te pedimos que cuides a tus mascotas. Ayúdanos a detener el maltrato animal”, exhortó.

 

Temas relacionados: