Foto: Cortesía

Puebla

Llama Armenta a que se denuncien abusos en Academia Ignacio Zaragoza

Puebla, Pue. Tras darse a conocer denuncias por acoso y abuso en la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, y tras la aparición de videos que muestran agresiones contra estudiantes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llamó a los afectados a presentar denuncias.

Etitular del Poder Ejecutivo hizo un llamado ante medios de comunicación a padres de familia y estudiantes para que, en caso de haber sufrido abusos o violencia, presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que nadie puede amenazar o intimidar dentro de una institución educativa, donde los encargados deben actuar dentro del marco de la ley.

"Los invito a los padres de familia, a los alumnos que sintieron o que han vivido algún tipo de atropello a que acudan a la Fiscalía de Puebla", declaró el mandatario poblano.

Destacó que desde la administración que encabeza se busca garantizar la vinculación de los estudiantes de esta escuela militarizada con nuevas instituciones, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Aseguró además que buscarán instituciones en Puebla que tengan un tipo de educación similar a la de la academia, sin que se caiga en alguna irregularidad, ya que el modelo militarizado está prohibido en el país.

Noticias relacionadas: