Lineamientos municipales contra la pandemia se alinearán con decretos estatales: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En sesión de cabildo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco propuso actualizar los lineamientos del Ayuntamiento de Puebla contra la pandemia y alinearle los protocolos con los decretos publicados por el gobierno del estado.

Con dicha estrategia, dijo Rivera Vivanco que buscará avanzar en el tema de la contingencia sanitaria para así garantizar la completa reactivación económica del municipio.

“Propongo la sustitución por uno nuevo, que instruya a la secretaría de gobernación y protección civil y normatividad comercial de tesorería aplicar, en el ámbito de nuestra competencia, las medidas de seguridad sanitaria al gobierno del estado, de esta forma se armonizan las atribuciones de las dependencias señaladas con los decreto, con el gobierno del estado seguiremos construyendo los pasos a las nueva normalidad”.

La iniciativa fue aprobada por los regidores con 15 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra.

Agregó que la iniciativa surgió de un actuar responsable, pues no quiere su administración incurra en la omisión a las disposiciones implementadas por el gobierno estatal.

"Es mi obligación cumplir y hacer cumplir los decretos del Gobierno Estatal apegados a la Constitución, pero mi primera responsabilidad es presentar a este ayuntamiento y ejecutar sus resoluciones, por ello resulta prioritario armonizar los acuerdos de este Cabildo con los decretos estatales para que la administración municipal en ningún momento incurra en omisión u otras disposiciones", dijo Rivera Vivanco.

 

Temas relacionados: