18
Dom, Abr

Limitan servicios de salud en Puebla por alta ocupación en hospitales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los hospitales pertenecientes a la red del estado suspendieron las cirugías y consultas programadas, y cada día se dedican solamente a atender las urgencias que requieren de la atención de algún especialista, debido a la ocupación que muestran muchos nosocomios públicos por pacientes con Covid-19.

El funcionario estatal señaló que, de los nosocomios reconvertidos a hospitales Covid, solo el del Sur atiende urgencias, al igual que cada hospital de especialidad que existe en la entidad. Asimismo, dijo que las consultas y cirugías programadas se estarán retomando cuando los centros de salud muestren una menor ocupación, aunque no mencionó si existe una estimación de cuándo podría ser eso.

Y es que el secretario de Salud dio a conocer este día que en la zona metropolitana de Puebla se reflejan niveles altos de ocupación hospitalaria, pues tan solo en el Hospital General de Cholula el 92 por ciento de sus camas están ocupadas y en el Hospital General del Norte están en uso el 90 por ciento de sus espacios, mientras que en Atlixco y Huejotzingo están al 73 y 78 por ciento, respectivamente.

De igual forma, detalló que en el Hospital Sur aún disponen del 33 por ciento de sus camas y en el Hospital del Niño Poblano solo el 43 por ciento de éstas están ocupadas, así como en el área Covid que se habilitó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde están ocupados al 23 por ciento.

José Antonio Martínez detalló que actualmente hay hospitalizados pacientes que llevan hasta un mes combatiendo la enfermedad, por lo que su dependencia los sigue contanto como casos activos, a pesar de que tengan más de 14 días con su diagnóstico.

 

 

 

 

Temas relacionados: