28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Lilia Cedillo promete estabilidad financiaría para la BUAP

Puebla, Pue.- Ante la crisis financiera que viven varias instituciones estatales de educación superior del país, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez se comprometió  a no poner en riesgo la estabilidad financiera de la institución.

En ese sentido ratificó su compromiso de trabajar por garantizar la estabilidad financiera de la BUAP, por eso, dijo que los problemas que enfrentan esas universidades, deben resolverse a través del diálogo

"Ese compromiso es con la comunidad universitaria, porque reconoce el trabajo y la vocación de cada uno de los integrantes de la institución, quienes tienen encomendada la formación de recursos humanos para un mercado laboral, cada vez más competitivo".

Asimismo, dijo que la BUAP será solidaria y sensible a la crisis financiera que viven tras instituciones, además de que confió que el gobierno estatal y federal tomen cartas en el asunto.

"La BUAP es hermana, humana y sensible ante la problemática que enfrentan esas comunidades universitarias, por eso, espera sensibilidad de parte de los gobiernos federal y estatal, para las universidades en crisis".

Reiteró que, en la Máxima Casa de estudios del Estado de Puebla, ya sufrieron momentos difíciles, donde las quincenas de los trabajadores llegaban de 10 o 12 días de lo presupuestado.

 

Temas relacionados: