04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Lilia Cedillo asegura que recibió una BUAP estable

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez reportó una estabilidad financiera y política en la institución a unas semanas de haber llegado al cargo.

En entrevista manifestó que esto le da oportunidad para iniciar una nueva era para la máxima casa de estudios en la que destacó una cercanía con la comunidad universitaria para conocer de voz de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, por esta razón, añadió que todo está listo para llevarse a cabo la renovación del Consejo Universitario de la BUAP.

“La universidad debe estar abierta a la fiscalización, no sólo de los recursos que se le encomiendan, sino también de los resultados de sus funciones sustantivas, que son tan importantes como el manejo financiero porque dan cuenta de los avances en cobertura, calidad acompañamiento a los estudiantes, desarrollo científico, infraestructura educativa y vinculación social”, señaló.

En otro orden de ideas indicó que ya cuenta con un plan de rescate para estudiantes que estén en esta situación vulnerable en lo económico o en materias que tengan pendientes, el objetivo es que los jóvenes de licenciatura o de preparatoria, no abandonen sus clases, o que los que comenzaron estudios de posgrado los continúen.

Reiteró que la próxima semana las unidades académicas deberán rendir un reporte sobre las condiciones que presentan los Laboratorios y áreas donde se permitirá de manera escalonada el regreso a clases presenciales durante el resto del semestre de manera segura.

 

Temas relacionados: