27
Vie, Nov

Licitación para instalación de nuevos verificentros se emitirá antes de acabar el año

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la convocatoria para la licitación de los nuevos centros de verificación vehicular que se instalarán en el estado de Puebla será emitirá antes de concluir el año, toda vez que ya se están solucionando algunos aspectos administrativos para que este proceso pueda quedar resuelto durante 2020.

Miguel Barbosa destacó que para aquellos automovilistas que no cuenten con la verificación correspondiente se ha hecho un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que los elementos de tránsito no puedan infraccionar vehículos que circulen en aquella entidad con placas de Puebla. Asimismo, prometió que pronto quedará regularizado este servicio, cuyo cobro volvió a ser reactivado desde el pasado 3 de noviembre por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Recordó que los 17 permisos para verificentros que se entregaron en administraciones pasadas para todo el estado eran empresas "con nombre de fachada", pero aseguró que en realidad fueron parte de un monopolio.

"Lo que nos heredaron es un grupo de 17 concesiones de verificentros ahí entregadas a empresas con nombre fachada, pero que son un monopolio", declaró Miguel Barbosa.

Aplazan reemplacamiento para el próximo año

En cuanto al proceso de reemplacamiento vehicular, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que hay altos probabilidades de llevarlo a cabo hasta el próximo año, debido a que los últimos meses del año generalmente representan un gran gasto para la ciudadanía, y se busca no afectar el bolsillo de los poblanos.

Comentó que la decisión de aplazar el pago de este impuesto es también parte de una estrategia establecida con la convicción de no impactar negativamente la economía de los poblanos en esta temporada.

"Hay cosas que podemos empezar el año siguiente porque está muy próximo y así no se impactará la economía familiar de los poblanos. Nosotros somos los más preocupados por la situación que estamos viviendo en nuestro estado y en el país", puntualizó.

 

 

Temas relacionados: