27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

“Libros sí, armas no” reclaman estudiantes de la UDLAP

Puebla, Pue.-  Por cuarta ocasión estudiantes, académicos y egresados marcharon este sábado para exigir la libración de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

Con pancartas y consignas exigieron la liberación de las instalaciones y también reanudar las clases presenciales para quienes están a punto de terminar sus estudios, así como la reactivación de trámites administrativos.

“Libros sí, armas no”, “No queremos armas, queremos estudiar”, “#YoSoyUDLAP”, “No detengas mi futuro”, “Queremos un campus libre”, “La UDLAP unida, jamás será vencida” y “UDLAP libre”, son las exigencias que gritaron los manifestantes.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio, elementos de la policía estatal de Puebla entraron a las instalaciones de la UDLAP para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.

La Universidad informó que el campus fue tomado en un “intento de imponer a un nuevo patronato en la institución”, nombrado por la junta para el cuidado de las instalaciones de asistencia privada del estado de Puebla.

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.

La intervención surge después de que el pasado 4 de junio, un Juez de Control estatal emitiera órdenes de aprehensión contra varios miembros de la familia Jenkins y sus abogados.

 

Temas relacionados: