Por: Cortesía

Puebla

Liberan y vuelven a detener a Víctor Hugo Islas, esta vez es acusado por violencia familiar

El ex diputado Víctor Hugo Islas Hernández salió libre la noche de este miércoles luego de haber incurrido en falsedad de declaraciones pero a los pocos minutos fue reaprehendido, esta vez por el delito de violencia familiar.

El conflicto se origino por una denuncia por violencia familiar interpuesta por su ex esposa, la diputada de Acción Nacional por Cholula, Aurora Sierra Rodríguez.

En venganza, el exlegislador del PRI la acusó por robo de vehículo, y posteriormente, la mujer pudo comprobar que Islas Hernández le había cedido la unidad.

Es por ello que este 28 de septiembre fue detenido en calle 3 Poniente entre 9 y 11 Sur en la ciudad de Puebla, por el delito de falsedad de declaraciones.

Un día después consiguió que un juez de control lo liberara, al considerar que no es delito grave.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado lo capturó nuevamente por la denuncia en su contra por violencia familiar.

El político se encuentra a disposición de la Fiscalía General del estado de Puebla y su caso será turnado a un juez de control.

Atrás de este conflicto, para Víctor Hugo Islas viene además una acusación por desvío de recursos cuando fue director del colegio de bachilleres y de violencia política, ya que Aurora Sierra lo demandó por violencia política.

Víctor Hugo Islas Hernández es tío de Gerardo Islas Maldonado, dirigente del partido Fuerza por México.